Subscribe:

Labels

carrera (5) diario (16) examenes (5) google (1) humor (4) libros (2) mejillón (8) música (7) películas (1) reflexiones (3) relleno (7)

sábado, 25 de julio de 2009

Cuentas pendientes


Arrastro una "cuenta pendiente" desde hace una cantidad más que cosiderable de años (más o menos desde que cumplí los 7, ahora tengo 21... ¡echad cuentas vosotros que yo soy de letras!). Resulta que cuando era pequeña la música me llamaba mucho la atención, en especial las guitarras, era escuchar una guitarra sonar y quedarme embobada, mi abuela (una santa) decidió regalarme una guitarra, yo la cuidaba e intentaba aprender algo por una prima que iba al conservatorio, pero la cosa no funcionó. Mi abuela se ofreció a apuntarme al conservatorio de música, y yo me negué... Tenía 7 años, si me hubiera ofrecido con 11 no habría dudado en decir que sí.

Ya iban dos intentos fallidos y una guitarra muerta de risa. A eso de los 10 me apunté a unas clases, cuando por fin empezaba a manejarme un poquito con la guitarra la profesora decidió que no daría más clases. Tres intentos fallidos.

Al morir mi abuela. cuando yo tenía 12, heredé otra guitarra que fue de mi tío. En vista del acontencimiento decidí volver a intentar aprender, eso sí, de manera autodidácta. Estuve bastante tiempo intentándolo pero al ver que no sonaba nada en condiciones lo volví a dejar. Cuarto intento para nada y dos guitarras arrinconadas en la habitación.

Cuando tenía 16 mis padres decidieron poner internet, y como Internet lo puede todo (o casi) decidí hacerme un montón de manuales, libros, guias, etc... sobre guitarra. Después de gastar un buen chorro de folios y una cantidad considerable de tiempo al ver que no era capaz, lo volví a dejar. Quinto intento pero igual de desastroso que los anteriores.

Ya en el año 2007 hablando con mi amigo David que domina una cantidad de instrumentos acojonante decidí hacerme con una guitarra eléctrica a ver si con ella conseguía algo. David me pasó documentos sobre los conocimientos básicos que cualquier persona que quiera tocar la guitarra debe tener. Compré la guitarra en octubre, me gustaba pasar las tardes con la guitarra y el amplificador a todo volumen sólo para molestar a la vecina... haciéndo ruido, porque eso era cualquier cosa menos música. Pues en febrero, en vista de mis pocos logros, la guitarra volvió a vencerme. Sexto intento y ya eran tres guitarras criándo polvo.

Me he pasado todo el año diciéndo que me apuntaría a clases este verano, ya que por lo visto el autodidactísmo no es lo mio. Estamos en julio y un día mi señor padre me regala "El Gran Libro de Guitarra" alegando: " Para que te entretengas, que luego dices que no me preocupo". Pues vale. Ahí está el libro, la lado de las tres guitarras.

Hoy he intentado lidiar un rato con la eléctrica. ¿Conclusión? Aprender a tocar la guitarra es una cuenta pendiente que creo que tendré que arrastrar durante una jartá de años más. Y no será porque no le he puesto ganas en todos los intentos, pero nada...

2 comentarios:

Aída dijo...

Lo importante es que tú quieras aprender... Tarde o temprano lo conseguirás!!! Yo te animo a que hagas un nuevo intento, y otro, y otro más, y luego otro... Podrás!!!

;)

MUAK!

Lorena dijo...

No lo dejes a medias! tienes que aprecer a tocar la guitarra, además tienes 3, que más quisiera yo!
a mi me entró el gusanillo de la guitarra con 9 años y me apunté a clases extraescolares en el cole, el profesor era muy bueno y la verdad es que aprendí bastante... luego me cambié de colegio y lo dejé... :(
y ahora estoy más o menos como tú, quiero retomar las clases, pero yo rte animo a que las empieces ya veras como te va a encantar, yo antes no soltaba la guitarra :)
besos!