Subscribe:

Labels

carrera (5) diario (16) examenes (5) google (1) humor (4) libros (2) mejillón (8) música (7) películas (1) reflexiones (3) relleno (7)

martes, 18 de marzo de 2008

La crisis de los 20

Hace tiempo recibí un correo explicando esto a lo que llaman "crisis del cuarto de vida" y como me queda menos de una semanita para entrar a formar parte oficialmente al club de los veinteañeros (o como diría AR, veintones) y ya voy notando los efectos, me acordé de él. Así de paso también busco un motivo para actualizar esto un poquito, porque la verdad es que ya iba siendo hora.


VEINTITANTOS

Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas dónde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estás ahora.

Te empiezas a dar cuenta que hay un montón de cosas sobre ti mismo de las que no sabías y que quizás no te gusten. Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años atrás…
Te das cuenta que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios… por diferentes cuestiones: trabajo, estudio, pareja, etc… y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.

Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca a lo que pensabas que Estaría haciendo…. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo…. Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.
Las multitudes ya no son “tan divertidas”… hasta a veces te incomodan. Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres! y lo que no. Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor. A veces te sientes genial e invencible y otras… solo, con miedo y confundido. De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.

Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal. O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor. Y pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida. Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas porque no terminas de tomar una decisión.
Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero… y por hacer una vida para ti. Salir tres veces por fin de semana resulta agotador y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo. Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.

Todos nosotros tenemos “veintitantos” y nos gustaría volver a los 17-18 algunas veces. Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza… pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos… Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 18…¿¡ Entonces mañana tendremos 30! ? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???

HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO… ¡QUE NO SE NOS PASE!


¿Quién dijo que la crisis de los veinte no existía?

7 comentarios:

crisisaurora dijo...

buahhh si, eso mismo pienso yo y en diciempre hago 21, dios que depresion XD
ey, esque he visto tu blog en el foro de la mafia y me ha dado por pasarme, espero que no te moleste la visita jejeje
bzz! ^^

Unknown dijo...

Aishhhh... pequeña saltamontes...

Tú qué sabes lo que es llegar a los 25!!! Y sobrepasarlos!!!!!!!!

Ya verás, ya.... Luego no digas que no te avisé :P

Eso sí, no sé cómo lo haces, que cada año estás más guapa ;)

Un beso!

Anónimo dijo...

Uffffffff yo tengo 30 y sigo pensando como una veintañera, jajajajaja.

Felicidades atrasadasssss¡¡¡¡¡¡.


Biquiños.

Sonia dijo...

Sirkris: ¡Qué sorpresa, chica! No me molesta que te pases, mujer, todo lo contrario, aquí todo el mundo (o casi :P) es bienvenido. ^^

Javi: Muchas gracias por los ánimos xD. Cuando llegue ya te contaré :P

Mohi: Muchas gracias, guapa! ^^

Aída dijo...

gracias por hundirme ¬¬

muy lindo el blog! me pasaré

Muak!

Anónimo dijo...

¡Qué pedazo de entrada! Has hecho que me llegue y que me sienta 100% identificada. Yo tengo 22, el día 22 cumpliré 23 y cada día echo más y más de menos aquellos maravillosos años de los que habla tu post, que ya no volverán, snif!
Y es que cuando somos adolescentes queremos ser mayores (para entrar en discotecas, comprar alcohol, votar, etc.), y ahora que hemos traspasado la barrera de los veinte, valoramos lo que no tenemos.

Te está quedando el blog muy chulo!

Un besote!

NÚRIA dijo...

Buenas:

Si a los 20 te parece crisis...Cuando cumplas los 30 ya ni te cuento,XD.Disfruta que ya verás que pronto pasa el tiempo...Saludets.