No conozco muy bien a este señor, pero he visto una película basada en sus proezas con los alumnos y es toda una eminencia. Lo cierto es que si no fuera porque Matthew Perry la protagoniza, probablemente no habría escuchado nunca nombrar a Ron Clark ni ver la película.
Es algo que nos toca muy de cerca a todos los que estamos intentando llegar a ser maestrillos (y para todos los que ya lo son más aun, al fin y al cabo, nadie sabe lo que puede pasar hasta que terminemos la carrera!).
Seamos honestos, más de la mitad de los que estamos en Magisterio (sea cual sea la especialidad) no lo estudiamos porque tengamos una gran vocación a la docencia, ni siquiera porque nos gusten los niños un poquito, la mayoría acabaron allí porque se decía (se dice, y en según que especialidades es más que cierto) que no se trabajaba y que era el aprobado fácil... por eso, y porque solo eran tres años de "intenso" estudio (bendito Plan Bolonia que nos ha dejado a todos en bragas). Lo cierto, es que todo eso a la larga termina pasando factura. No es lo mismo actuar de la forma en la que actúa Ron Clark en esa película que las formas que guardan los actuales maestros: ¿Que el niño no estudia y es una gamberro? pues se le pasa un Wisc y si se le puede dar por caso perdido mejor.
Quizá lo mio no sea la docencia, siempre lo he dicho (por eso mismo elegí Lenguas Extranjeras como especialidad, tiene más salidas) pero admiro a quien tiene devoción por esa profesión. A veces tratar con un grupo de niños de 9 años es peor que tratar con los mayores de 30. Esta película muestra lo bueno y lo malo de esa profesión, qué se puede conseguir con ella y sobre todo cómo. Me ha encantado y punto, así que ya que la película está en Youtube os dejo el enlace a la primera parte por si os pica el gusanillo, por si os aburrís demasiado o simplemente porque queréis verla:
P.D.: Habrá que ir comprando el libro de este señor, a ver si eso ayuda en algo, aunque 55 consejos se me hacen pocos para según que alumnos.
de las pequeñas cosas
-
Y caerá su beso sobre ti
y serás preso
y dormirás soñando su nombre
y despertarás añorando su cuerpo
no habrá más fortuna que echarla de menos
ni tortura má...
Hace 8 años
0 comentarios:
Publicar un comentario